Un sistema de control de acceso es básicamente todo aquel mecanismo que permite acceder a datos o recursos mediante una identificación previa. Existe una amplia gama de opciones en el mercado, por ejemplo, algunas funcionan con software especializado y lectores de huellas para ingresar a una computadora o a un espacio físico.


Existen los sistemas de acceso pensados para dar seguridad, ya que son esquemas electrónicos que restringen o permiten la entrada a un área determinada, lo cual es posible validando la identificación con algún teclado, tarjetas de proximidad o aparatos biométricos (lectores de huellas, iris, etc.).


Se dividen en dos grandes grupos: los que son autónomos y los que están controlados mediante una red. Estos últimos tienen mayores prestaciones, ya que permiten llevar un registro minucioso de los ingresos y salidas e incluso facilitan poner candados más sofisticados.


Si te interesa implementar algo así en tu negocio u oficina llámanos, en Ditec Hidalgo te daremos una asesoría profesional sobre el tema en función de tus necesidades.